Tecnología patentada de Bajaj – DTS-I (Digital Triple Spark Ignition)

 

La tecnología patentada de Bajaj, DTS-i, ofrece una combinación inigualable de ligereza y el doble de potencia que ofrecen los motores de dos tiempos.

En el corazón de cada motocicleta Bajaj se encuentra una fuerza muy singular: La Tecnología.  El elemento que mantiene a nuestros usuarios, por delante del resto.

La Tecnología DTS-i patentada por Bajaj, significa Doble / Triple encendido digital. Es decir que el motor utiliza esencialmente 2 o 3 bujías en la culata del cilindro, junto con un sistema de encendido digital, para lograr una combustión más rápida, que se traduce en más par motor, reducción de las emisiones del tubo de escape y un mejor rendimiento de combustible.

– 4 Válvulas motor para una mejor respiración en la cámara de combustión.

– CDI digital o ECU

– Doble o Triple chispa

– Inyección de combustible o Carburador

En el motor DTS-I de 4 válvulas, hay 2 de entrada y 2 de salida y 2 o 3 bujías en dependencia de la motocicleta Bajaj.

Las 2 válvulas de entrada permiten que la mezcla de aire y combustible fluya libremente hacia la cámara de combustión y las 2 válvulas de salida permiten que los gases de escape salgan suavemente.

Esto ayuda a que el motor respire fácilmente incluso a altas revoluciones (RPM).

El posicionamiento de las 2 o 3 bujías y la sincronización controlada electrónicamente de su encendido, dan como resultado una combustión rápida y óptima.

Comparación de Combustión

Aunque el tiempo de encendido se retrasa 13 grados en el sistema DTS-i, la combustión termina antes que los sistemas que cuentan con una única bujía, esto se traduce en un 26% más rápido y da como resultado más potencia y una mejor eficiencia de combustible.

Unidad DE Control Electrónico ECU – (Electronic Control Unit)

El encendido de las bujías dobles o triples es controlado electrónicamente por el ECU, en función de la carga, las rpm del motor y la temperatura del motor.

La ECU utiliza diferentes mapas de encendido para diferentes condiciones de manejo que asegura que la propagación de la llama en la cámara de combustión sea óptima.

Nuestra tecnología DTS-i ayuda a conseguir una mayor potencia, mejor eficiencia del combustible, menos emisiones y sobre todo un suave funcionamiento general del motor.

Publicaciones Relacionadas

No Results Found

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.